16 junio 2011

III Jornada Literaria - ¿Teatr-eves? - Cuatro nuevos textos de microteatro

Actividad literaria de la III Jornada consistió en escribir una pieza de microteatro entre varias personas, aquí os dejamos el resultado, que los disfruteis.

CUADERNO LITERARIO DE IRENE DE PAZ

A.-Y ahora, ¿qué?
B.- Nos vamos a la Puerta del Sol.
A.- ¿Y a qué?
B.- A por conejos.
A.- Nunca me han gustado los conejos de monte.
B.- No son de monte, son eléctricos, un nuevo modelo. (Pausa.) Te van a encantar, ¡no huelen!
A.- Eso es una gran ventaja cuando hace calor.
B.-¡Cojonudo! ¡Vamos a probar entonces! (Mutis.) ¡Correee!
A.- ¡Vamos, vamos!, ¡que quiero uno rosa! ¡Me han dicho que hasta los pintan!
B.-¡Qué bueno! ¿Sabes dónde están? Yo a estas horas... (Sorprendido.)
A.- Estás muy emocionado, ¿no?
B.- La verdad es que sí. Hacía tanto que no me lo pasaba en grande. Ni me acordaba.
A.- (Sorprendido.) No te cortes, aquí puedes hacer lo que te plazca. ¿Qué quieres? ¿Reir? Ríe. ¿Qué quieres? ¿Comer? Coge a ese conejo rosa y fríelo en la lumbre. Los conejos nacen a miles.
CUADERNO LITERARIO DE MIGUEL

A.- Y ahora, ¿qué?
B.- Ahora te sientas, te callas y me escuchas.
A.- Claro, ¡siempre diciéndome lo que tengo que hacer!
B.- Es que eres un niño. (Se levanta.) Los niños tenéis que...
A.- Tenemos, debemos, ¡suenas como una madre! (Riendo.)
B.- Una madre sabe siempre lo que necesita un hijo... Y así yo sé lo que eres.
A.- Tu hijo, no, desde luego.
B.- (Emocionado.) Mi hijo y el tuyo, de paso. Que para eso hacen falta dos, o es que crees...
A.- No lo creo, lo sé. Luke. ¡Yo soy tu padre! 
B.- (Asintiendo.) Deja de ver esas películas que te están destrozando la cabeza.

CUADERNO LITERARIO DE NURIA

A.- Y ahora, ¿qué?
B.- Ahora pago yo.
A.- No, esta vez seré yo.
B.- La última vez pagaste dos veces (Gritando.) y estoy avergonzado.
A.- Bueno, si quieres pago yo la próxima cena. En mi casa.
B.- ¿Qué tiene de malo la mía? (Enfadado.) Nunca vamos.
A.- ¡Hay un ambiente...!, quiero decir se respira un ambiente, no sé, me cuesta respirar ese ambiente.
B.- (Sorprendido.) ¡¡¡Tienes que superarlo!!!
A.- No veo por qué.
B.- Porque me apetece que vengas y cenemos juntas tranquilamente.
A.- (Pausa.) Quizás podemos preparar farfales.

CUADERNO LITERARIO DE JM

A.- Y ahora, ¿qué?
B.-He decidido ir a un lugar especial.
A.- ¿De donde vienes?
B.- Mejor deberías preguntar a donde iremos.
A.- (Melancólico.) Nos merecemos unas vacaciones, al Caribe o ago así. Sol, playita.
B.- Pues, (Enfadado.) ¡a ver con quién dejamos al perro!
A.- Pues, ¡con mi hermana no! ¡Que la última vez discutí con ella por el puto perro!
B.- Tu hermana es la única que no trabaja y está todo el día tirada en el sofá...
A.- (Sorprendido.) Creía que te caía bien.
B.- Me cae bien, ¡por eso!, endíñale al perro, le vendrá bien la compañía.
A.- Pues, ya está. Tú coméntaselo, que yo no me tiro otro mes de agosto en Madrid. (Pausa.) Habrá que pensar en dónde vamos, ¿no?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario