14 junio 2011

III Jornada Literaria - ¿Te atreves?

Actividad literaria de la III Jornada consistió en escribir una pieza de microteatro entre varias personas, aquí os dejamos el resultado, que los disfruteis.

CUADERNO LITERARIO DE GIL GAMÉS

A.- Y ahora, ¿qué?
B.- Mujer, yo no me voy a comer estos pepinos.
A.- No me jodas, no me fastidies que me han costado un riñón...
B.- «¿Riñón?» ¿Por qué siempre hablas tan extrañamente? (Se levanta y deja entrever un enorme...)
A.- ¡¡¡Tienes que hacerlo!!!
B.- Sabes que no soporto los putos pepinos. (Enfadado.) Y joder, ¡no paras de traerlos!
A.- Y los seguiré trayendo hasta que me de la gana. Tú te los comes y punto.
B.- Está bien. Me comeré los putos pepinos cuando tú lo digas.
A.- (Riendo.)
B.- Estoy como un cabrón trabajando... ¡para comer pepinos!
A.- Esta bien, ya no aguanto más. Todo es un problema... hasta unos putos pepinos nos hacen discutir. Tú y yo no hemos venido aquí a comer pepinos... O sí (Risas.)

CUADERNO LITERARIO DE VERTER

A.- Y ahora, ¿qué?
B.- Pues a empezar a volar alto, y lejos. Muy importante.
A.- ¿Y sí tenemos vértigo?
B.- (Gritando.) Lo quitaremos paseando...
A.- ¿No tendré miedo?
B.- Si no lo intentas, nunca lo sabrás. ¡Tírate! (Se levanta.) Vamos a la de tres. Una..., dos...,
A.- Ni tres ni treinta y tres. Tengo miedo y lo sabes.
B.- La vida exitosa nuca ha sido para los cobardes. ¡Venga! Estoy contigo.
A.- (Gritando.) ¿Y si no soy capaz?
B.- ¿Cómo no vas a ser capaz? Eres valiente y lo sabes. Solo te hace falta creer en ti.
A.- (Emocionado.) Y ahora también yo tengo algo en que creer. Me miraré al espejo y sabré que durante un breve lapso de tiempo, apenas un soplo fugaz, viví una vida como la de una cerilla: efímera y luminosa.

CUADERNO LITERARIO DE IGNACIO

A.- Y ahora, ¿qué?
B.- Ahora yo me voy y tú te callas.
A.- Pero ¿por qué? ¿No podemos darnos otra oportunidad?
B.- ¿Es que crees que nos la merecemos? (Pausa.) Yo creo que no.
A.- El tiempo es lo único que nos sobra...
B.- (Riendo con grandes carcajadas de idiota.) Siempre has sido un filósofo de la vida.
A.- Imbécil, deja de reirte de mi padre o te parto la cara.
B.- Es que tu padre da juego para la comedia, ¿no?
A.- Y el tuyo para la tragedia, no te jode.
B.- (Enfadado.) Siempre has sido un gilipollas, tan seguro de tus cosas, tan irreverente... no me extraña que nunca hayas salido de ese puto espejo.

CUADERNO LITERARIO DE MARÍA

A.- Y ahora, ¿qué?
B.- Pues ahora me besas, me dices que me quieres y yo hago que me lo creo.
A.- No creo demasiado en el teatro, ¿sabes?
B.- Nunca me lo pareció (Gritando.) puta cínica de mierda. Pero ¿no era el teatro el centro de tu vida?
A.- El centro de la vida, es tu ombligo. (Riendo.)
B.- Ríe, ríe. Cuando despiertes y veas la realidad, lo entenderás.
A.- Venga ya de gilipolleces... te quitas la ropa y te pones a cantar.
B.- (Se levanta.) ¡Más quisieras tú! Yo no me desnudo el alma sin un buen motivo.
A.- ¿Qué necesitas? Yo tengo todos los motivos que necesitas. Abre mi caja y verás...
B.- (Haciendo mutis.) Golosa, lo que quieres es que abra tu caja... ya lo sabía, solo tenías que decírmelo. Será un placer.
 

3 comentarios:

  1. Definitivamente, la noche fue inspirada!

    ResponderEliminar
  2. Para mi fue todo un descubrimiento, un lugar especial...¡me encantó!
    Gracias y un saludo.
    Msol.

    ResponderEliminar
  3. Me lo pasé genial...volveremos! salu2

    ResponderEliminar