22 junio 2011

III Jornada Literaria - ¿Teatr-eves? - Cuatro nuevos textos de microteatro

Actividad literaria de la III Jornada consistió en escribir una pieza de microteatro entre varias personas, aquí os dejamos el resultado, que los disfruteis.

CUADERNO LITERARIO DE PABSTER VEEN

A.-Y ahora, ¿qué?
B.- ¿Y tú me lo preguntas?
A.- Hombre, claro. ¿y qué pensabas que yo te resolviera el asunto?
B.-Ya que tú nos ha traido aquí.
A.- (Riendo.) ¡Es broma!
B.-Ya, pero no lo sabía, ¡vale!
A.- Pues mira a tu alrededor, ¿qué ves? (Pausa.) Es una ciudad de vacaciones, ¿qué esperabas?
B.- Pues esperaba algo menos parecido al infierno.
A.- A lo único que no se parece el infierno es a una ducha cómoda y revigorizante
B.- (Melancólica.) Me hubiera gustado ir a otra ciudad.
A.- ¿A la ciudad de Nunca Jamás de Peter Pan? Hay que estar con los pies sobre el suelo. Esto es lo que hay, disfrutémoslo.
B.- No, si tendrás razón. Pero esto del turismo extremo no me convence. ¿Estás seguro de que esto de visitar Trípoli en pleno bombardeo de la OTAN es buena idea? Porque yo... no se... (Melancólico.) Sé que es impactante y todo, pero... yo no termino de disfrutar del espectáculo.

CUADERNO LITERARIO DE CONCHA

A.- Y ahora, ¿qué?
B.- Tenemos que ocultar todo esto.
A.- No hace falta podemos mentir.
B.- ¿Seguro? ¿No nos descubrirán? (Pausa.) Tengo miedo.
A.- No te preocupes no hemos dejado ninguna pista.
B.- ¿Y el olor? No te parece suficiente pista. (Emocionado.) Parecemos tigres marcando el territorio...
A.- Estoy loca por el tigre, loca, loca, loca (Se levanta.)
B.- No es buen momento para que se te vaya la cabeza.
A.- Es un buen momento para cualquier cosa. Es un momento de infinitas posibilidades (Asintiendo.)
B.- ¡Es verdad! Infinitas posibilidades, momentos maravillosos, llenos de esperanza. ¿Por qué no creer que ocurrirá algo que siempre añoraste? Sí, puede ocurrir pueden producirse conjunción de estrellas cuyas influencias nos invada y nos permita tener esa energía que nos quite el miedo y vivir... ¡¡¡Así, vivir!!!

CUADERNO LITERARIO DE J.

A.- Y ahora, ¿qué?
B.- Pues habrá que hacer el parte... ¡cómo se va a poner mi padre!
A.- A mí tu padre me da igual.
B.- Ya, pero el coche es suyo. Menuda gracia. (Enfadado.) ¡Verás la bronca que me va a echar!
A.- ¡Si hubiera sido su moto no te parecía tan mal!
B.-  Bueno saca los papeles y calla, niñato, (Gritando.) que no tengo todo el día.
A.- Oye, tío, tú a mí no me gritas, ¿te enteras?
B.- Vale, vale, no te pongas así, ¡es que estoy muy nervioso! ¡Estas cosas me ponen a cien!
A.- (Asintiendo.) A cien, a cien, eso es lo que necesito, ponerme a cien...
B.- Joder, anda que tú... A ver si te relajas que ¡esto no es para tanto! Solo es una historia diminuta.
A.- (Gritando.) Sí, pero la puta historia de mi vida y la tuya. Es que parece que no te importa. Mira, o dejamos esto o la vida nos va a dejar a nosotros. Que yo no quiero morirme de una manera tan estúpida. Qué tú verás lo que haces, que a mí me están esperando.

CUADERNO LITERARIO DE PABLO DE PAZ

A.- Y ahora, ¿qué?
B.- Habrá que ser fuertes.
A.- Eso ya lo somos.
B.- Pero la muerte del alcoholismo ha sido un duro golpe. (Melancólico.) ¿Que va a ser ahora de los poetas?
A.- No te pongas melancólico, por favor...
B- Es que es una noticia tan triste... (Pausa.) Eso no me lo esperaba.
A.- Intento tomártelo por el lado bueno. Pero no sé cómo.
B.- Lado bueno, no hay.
A.- (Gritando.) Estamos como antes, ¿y ahora, qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario