14 abril 2011

II Jornada Literaria - 1 de abril - CUARTO RELATO

El ejercicio de improvisación literario titulado "PRODUCCIÓN EN CADENA" consistió en crear 18 textos colectivos. Cada participante disponía de dos minutos para continuar el relato. Disfrutad de estos cadáveres exquisitos, de los cuales aquí colgamos el CUARTO:

 Cuaderno literario de J.
 Cómo conseguir vitalidad 
cuando se te acaba la vida


¿Harto de sacar al perro, del curro, del metro? La clave son las nueva vitaminas «vitanil». Ahí está la solución. Tu perro te lo agradecerá. Esto decía la tele cuando llegó el mayordomo para servir la cena. ¿Tomará vino el señor? No gracias, nunca bebo. Prefiero mantenerme sereno, para alguien como yo el alcohol es un problema. ¡Bueno!, según se mire. No quisiera que se malinterpretasen mis palabras. No es que esté en contra de las bebidas alcohólicas, de hecho, me considero un militante del alcohol. Pero siempre hay un pero, el alcohol no debería estar al alcance de todos. Sería mejor que hiciese falta un «carnet de bebedor», vamos, ¡qué no todo vale! Yo tenía un carnet de bebedor que me encontré en un bar, un bar cualquiera, un bar que se llama tasca y es un carné mágico, lo presento al señor de bar y ya soy un parroquiano más. Bebo hasta empaparme lo de dentro del cuerpo, con las sed del abstinente, bebo como si lo hiciera por primera y última vez, saboreándolo y pienso que de tanto beber a lo peor me espera una involución hacia los anfibios superiores y poco a poco terminan liándome como una naranja. Esta se exprime como mi cabeza que no puede escribir más, porque de tanta libreta mi lápiz sa va a gastar, pero es divertido y me lo paso muy bien con mis amigos del módulo de la cárcel. En el módulo D nos hemos convertido en una piña. El odio común a un enemigo externo, los guardianes del turno de día, han ido eliminando las tensiones carcelarias entre presos mediante asesinatos selectivos y metódicos. Cada noche tres o cuatro presos eran sacados de sus celdas y llevados a la playa de paseo. Tal vez acabemos un día sabiendo de esta.

Cuadernos literarios de los participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario