12 abril 2011

II Jornada Literaria - 1 de abril - TERCER RELATO

El ejercicio de improvisación literario titulado "PRODUCCIÓN EN CADENA" consistió en crear 18 textos colectivos. Cada participante disponía de dos minutos para continuar el relato. Disfrutad de estos cadáveres exquisitos, de los cuales aquí colgamos el TERCERO:
  


Cuaderno literario de Mahop Ma Mahop
Pasión por la vida


Cogió la fruta que colgaba del árbol de la vida y la llevó a su boca. Al final, no era para tanto. Se esperó un rato a ver si notaba algún cambio, pero nada. Adán, decepcionado, bajó la cabeza.
Creo que no ha valido la pena.
Siempre vale la pena, de otro modo, nada tendría sentido.
¿Qué me dices, es eso siquiera posible?
En este mundo todo es posible, ¿es que no te has dado cuenta?
¡Eso es mentira!
Sí, es mentira, pero... todo es mentira, en relidad, todo es una gran mentira. Pero nos gusta creer que no es así. Imagino que para tener alguna referencia, algo en lo que creer, algo que te haga sentir, algo que te haga pensar que merece la pena estar vivo. Algo que... quién sabe qué algo te hará sentir que tú eres tú y no otro, un otro que si no fuera yo lo echaría a perder todo, porque si no a dónde irán mis experiencias, yo tengo que ser yo... aunque a veces me muera por ser tú, por ser él o ella, a veces me recreo en ser nosotros y me sobran ellos porque en la nada y en el todo me encuetro, encuentro la esencia de mi alma, de mi ser, de mi yo, de mi todo yo, y eso también hace que encuentre la esencia del otro, porque yo soy el otro, porque yo soy el otro y el otro soy yo, todos somos uno, una unidad que a la vez se derrama y se vence, se disuelve y se resume. El otro me tiene en su infierno esperando por el cielo. El otro me hace yo, yo, él y así seguiremos porque cielo e infierno no se pueden juntar. Más tu palabra no pasará, no, no, no pasará, ♪ no, no, no, no, no, no pasará. Cielo y tierra pasará más tu palabra no pasará ♫. Pero pasó. Pasó como los fascistas en Madrid. Pasó como una moda de otoño. Pasó como la época en la que solía viajar con mi familia. El tren llegaba con retraso y me sentía impaciente de ver por fin el mar del sur. Me agaché para atarme las cuerdas de los zapatos y me encontré justo cerca del pie izquierdo una estrella recién nacida.
 

2 comentarios:

  1. Este relato colectivo es muy bueno!!!!

    ResponderEliminar
  2. tiene partes muy buenas en diferentes momentos del relato. Me gusta!!!

    ResponderEliminar