28 abril 2011

II Jornada Literaria - 1 de abril - QUINTO RELATO

El ejercicio de improvisación literario titulado "PRODUCCIÓN EN CADENA" consistió en crear 18 textos colectivos. Cada participante disponía de dos minutos para continuar el relato. Disfrutad de estos cadáveres exquisitos, de los cuales aquí colgamos el QUINTO:


Cuaderno literario de Juan
Gente de poca fe


Durante mucho tiempo todas las personas que pasaron por allí se hicieron la misma pregunta, pero nadie se atrevía a responderla. Solo decían: «Ya sabes, es cuestión de fe». Y ya sabes que la fe mueve montañas. Las montañas siempre son un problema. Primero por su altura, y segundo por sus picos. Te pinchan en lo alto. Pero tienen nieve para curarte la inflamación. Frío, frío. Así que si te das prisa y subes muy alto, todavía podrás acumular todas estas experiencias y luego, cuando desciendas no ser diferente al resto. Eso sí, puedes elegir la altura del monte y su ubicación. Y si tienes suerte también subir...
Subes, bajas, subes, bajas, a veces, solo a veces, en vez de bajar caes y luego ruedas... y es entonces cuándo te das cuenta de que todo era un sueño que se soñaba y mientras tanto soñaba ser el sueño. Pero el sueño es efímero y su felicidad dura poco. Era así que la vida que él veía anhelaba siempre los extremos confines de un pensamiento burgués. La vida cómoda con las preocupaciones normales propias de un neoliberal de clase media con una conciencia del ser humano de alguien que se considera de izquierdas, y al tiempo sea capaz de justificar un asesinato en masa. Es sabido que el genocidio es lo único que se puede condenar de forma universal. Nadie comprende el crimen a gran escala. Nadie que tenga un poco de sentido de la ética puede permitirse no aprovechar una ocasión como esta. Sin embargo, todo puede cambiar en un segundo. Y así, sin pensarlo demasiado, es la única cosa de la que puedes estar seguro en esta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario