05 abril 2011

II Jornada Literaria - 1 de abril - PRIMER RELATO

El ejercicio de improvisación literario titulado "PRODUCCIÓN EN CADENA" consistió en crear 18 textos colectivos. Cada participante disponía de dos minutos para continuar el relato. Disfrutad de estos cadáveres exquisitos, de los cuales aquí colgamos el primero:

Cuaderno literario de Andrea 
Comunidad

Todos te pertenecen, pobres, ricos, malos, buenos y gatos. Gatos que viven cerca de tus costas, conviven y se cuelan en tu casa por la terreza. Uno de esos gatos, lo recuerdo, no tenía ojos. Parecía yo de joven, cuando todavía tenía instinto de caza y olfato felino. Recuerdos de un tiempo pasado que desapareció, ahora estaba frente al espejo y veía la realidad, un yo con los sentidos más atrofiados y la experiencia de haber parido una idea como un hijo que pesara siete kilos, con esfuerzo. Se remangó la camisa y preguntó: no puede ser, ¿siete kilos? Es mío sin serlo, no lo puedo entender, pero al final no puedo renunciar, es mío.
Entré en el baño de su casa y descubrí al mirarme en el espejo que aquello no era mío. Debía de haber un error. Lo había. El espejo me devolvió un objeto, una perspectiva desconocida para mí. No había duda, yo no era un bombero. Ni torero tampoco. Solo era un simple charcutero que vendía sus chorizos y morcillas al mejor precio. Al mejor precio que tardaba en llegar. Las patatas están por las nubes. Qué desdicha la mía, con lo que a mí me gusta la tortilla de patatas y no la voy a poder hacer hoy. Así que el pobre decidió visitar a su hermana. La imitación, al fin y al cabo, produce placer, ya lo decían los clásicos. Y así, imitando, en el fondo creamos algo nuevo, pues solo lo viejo puede ser nuevo. Para construir, primero hay que destruir. Eso dijeron. Y rompieron todos los moldes. Y rompieron las aceras, con su fuerte paso, con su pisar duro, y dejándose los cordones por el camino.

En proceso de creación del texto

4 comentarios:

  1. ¡¡Está genial!!!
    Pero no reconozco la parte que escribí yo...

    ResponderEliminar
  2. Q gracia!!la trama es un giro continuo, :D
    Todavía puedo oir la campanita...

    ResponderEliminar
  3. Interesante el ejercicio de la Producción en Cadena, los textos surgidos de la improvisación encierran más de lo que a simple vista pueda parecer, lo que no es ni bueno ni malo, simplemente original.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar