16 mayo 2011

II Jornada Literaria - 1 de abril - DÉCIMO RELATO

El ejercicio de improvisación literario titulado "PRODUCCIÓN EN CADENA" consistió en crear 18 textos colectivos. Cada participante disponía de dos minutos para continuar el relato. Disfrutad de estos cadáveres exquisitos, de los cuales aquí colgamos el DÉCIMO:


Cuaderno literario de Francisco
La informalidad puede ser divertida

Me invitaron a aquella exquisita y aristocrática reunión un día que no tenía tiempo ni para limpiarme los zapatos. Los cordones iban lustrusos, bien anudados, como las corbatas atadas al cuello. Qué odiosas, son insoportables, zapatos con cordones y corbatas feas y de mal gusto, mejor... el gato ciego no tiene por qué verlas solo oír el rumor y el sonido de los zapatos. El cuarenta y dos me viene grande, siempre me rozó el cuarenta y uno. Descalzarme no es una opción es una suerte de purgatorio, pues los zapatos son como una cárcel del alma de donde no puede salir ni expandirse mi miseria miserable. Pero aprendiendo rápido he decidido cartografiar estancias, voy a hacer un resumen para que se entienda: no tengo ganas de razonar. Esta cárcel es mi cárcel de la que no puedo escapar. No puedo dejar de escribir solo con letras de canciones. Los ríos de tinta a lo largo de la historia no podrían describir ni el menor instante. El tiempo no se deja dominar por la palabr. El tiempo vuela libre y no regresa nunca al ayer añorado. El presente es lo que importa. Carpe diem y todo eso. Pero no es tan fácil como dicen por ahí. Para disfrutar del presente, el presente tiene que ofrecerte algo de lo que disfrutar, si no es imposible. Con este pensamiento deseo pasar las hojas, mientras el Sol sigue su arco celestial. Si había dios, ese tipo hacía tiempo que se había desentendido de su creación, mejor que nunca hubiera.... dios había muerto. La informalidad había triunfado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario