31 mayo 2011

II Jornada Literaria - 1 de abril - DECIMOSEXTO RELATO

El ejercicio de improvisación literario titulado "PRODUCCIÓN EN CADENA" consistió en crear 18 textos colectivos. Cada participante disponía de dos minutos para continuar el relato. Disfrutad de estos cadáveres exquisitos, de los cuales aquí colgamos el DECIMOSEXTO:  


Cuaderno literario de Pablodepaz
Pablodepaz



Un sentimiento de incertidumbre recorriendo mi espina dorsal, otra vez perdido en un mar bajo un sol. La luz, tan amada en otras ocasiones, tan deseada, ahora se volvía desagradable. Solo quería morirme, morirme o dormir por lo menos cuarenta y nueve horas seguidas. Pero cada vez que cerraba los ojos, solo veía un túnel angustioso. Es lo que tienen los viernes con los colegas, que al día siguiente no eres persona. Pero ¡cómo lo pasamos anoche! Se miró al espejo y vio sus ojos rojos, vidriosos, intentó hablar y su voz sonó ronca y profunda.

—No puedo más, me vuelvo a la cama. Mañana será otro día, supongo.

Y se volvió a dormir, la calidez de las mantas, el rítmico tic tac del reloj de pared, los efectos del vino. Y fue una suerte sí, fue una suerte que volviera a dormirse, porque así yo podía escapar. Eso era lo único que quería: irme.

A cualquier precio. Solo se vive una vez, ¿no?

Por eso solo se puede abandonar, decidir que nada merece la pena... ¿o me equivoco?

Puede ser que yo tenga más valor que un cheque por un euro, pero menos que uno en blanco. Soy un cheque y me cambio, no por dinero sino por favores. Cuando necesito algo, escribo mi valor, y allá voy, al banco de favores, y siempre consigo algo. Si necesito algo más, tengo que esperar al siguiente día para poder cobrarme. Y vuelvo a ver al mismo señor con cara de lunes, con corbata prestada y manos abatidas. Me mira tras su mostrador y me dice que no puede entenderme y que tendré que volver otro día, que el ordenador no funciona. Sin decir nada, me doy media vuelta y le miro con los meores ojos que tengo. Y él cada vez que le miro le dice a la televisión algo sin sentido que no consigo comprender.

Por fin. Llevaba tiempo esperándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario