20 mayo 2011

II Jornada Literaria - 1 de abril - DECIMOTERCER RELATO

El ejercicio de improvisación literario titulado "PRODUCCIÓN EN CADENA" consistió en crear 18 textos colectivos. Cada participante disponía de dos minutos para continuar el relato. Disfrutad de estos cadáveres exquisitos, de los cuales aquí colgamos el DECIMOTERCERO:  


Cuaderno literario de Héctor
 El ritmo del zapato

Los zapatos llevan pies dentro, y nunca al revés. Estas cosas son así. Si los pies llevasen zapatos dentro ¡qué problema, señor! Sus dedos serían los cordones.
Los zapatos sin cordones mejor, entonces, claro. Algunos... y luego casi todos; me paro y me aburro, y ellos se aburren de sostenerme. Pero no da igual, están ahí que es lo que importa, junto a mí, a mi lado sonriendo. Los miro como si fueran mis hijos pero no aprenden a hablar estos geranios por mucho que yo les doy conversación, que aprendo idiomas de flores sí, quizá es necesario. Las flores tienen un lenguaje distinto, espera que solo aquel que lo escucha, puede entenderlo. Y cuando estés allí, silencio, ya lo has entendido.
No, es falso, no entendí nada. Soy incapaz de entender un pensamiento sencillo. Tampoco es que los complejos se me den mejor. En realidad apenas sí comprendo las más simples intuiciones. Yo soy más analítico, ya sabes, juicios de lógica, axiomas de la ciencia. Lo de la ciencia y la metafísica es bueno para los calvos, no para mí. Así no se liga, tío. Tú, ¿cuanto hace que no te comes una rosca?
    Pues no tanto, no te creas. Yo tengo mucho éxito con las féminas, pese a lo que pueda parecer.
    Ya, ya, seguro, de ilusión también se vive, hombre.
    La ilusión es la base de la vida, pero no en este caso.
    ¿Qué no? Verás como al final solo la ilusión de vivir te hará sentirte vivo, pues de otra forma, ¿cómo sabrás que es verdad?
    ¿Verdad? Hace mucho tiempo que la vida era sueño, solo eso, una especie de sueño dentro del sueño.
    Un sueño mientras juego con mis dedos, los cordones de mis zapatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario